MÚSICA,LENGUA UNIVERSAL DEL ALMA

La música es el lenguaje universal en todo ser vivo y está comprobado que es un bálsamo  para el alma. Hace que las emociones afloren y nos hace sentir cosas inexplicables. ¿Por qué nos emocionamos cuando oímos música triste o una nana?  Porque nuestra esencia es emocional. Da igual cual sea, melódica, clásica etc.

Oír música tiene muchos beneficios, entre ellos estimula nuestra concentración, reducimos nuestro estrés  y mejora nuestro estado de salud, lo cual es muy importante a nivel físico y mental.

A nivel cognitivo el ser humano se desarrolla mejor oyendo música desde el vientre de su madre,  le ayuda en el desarrollo del proceso auditivo y  control  psicomotriz. Como podemos ver la música tiene más ventajas que contras.

Se usa como terapia para calmar estados de ansiedad o para tratar enfermedades mentales y está dando muy buenos resultados.

Otro dato curioso es que estimula la inteligencia. Está comprobado que los niños que oyen música desde muy temprana edad, se concentran más en lo que hacen y comprenden mejor las cosas, tienen mayor sensibilidad y empatía.

“LA MÚSICA ES EL LENGUAJE DEL ALMA Y ES HABLAR CON LA MIRADA”