EL día 14 de Junio empezó el mundial en RUSIA y no es que no me gusten los deportes, pero que alguien me responda a la siguiente pregunta ¿Qué es más importante ganar un mundial o salvar a nuestro planeta?
Veo a la gente como se alegra cuando su equipo marca un gol y se enfadan cuando pierden. Pero qué pasaría si el planeta en que vivimos dejara de ser habitable y no se pudiera respirar. Me preocupa muchísimo el consumismo que tenemos y como caemos en la trampa de que si compramos cosas podemos llenar esos vacios emocionales y esto es una gran mentira.
Estamos aprovechando mal los recursos que nos da la naturaleza, contaminamos ríos, mares y océanos. No respetamos a nadie y a ninguna especie ya sea animal o vegetal. Se dice que los seres humanos somos racionales y que actuamos con lógica, lo triste es que es mentira, somos egoístas, necios y prepotentes. En vez de conservar este planeta con sus bellos paisajes y su diversidad, lo estamos destruyendo en nombre del progreso y todos somos cómplice de ello.
Hagamos una reflexión, hace falta destruir bosques, selvas que han estado aquí desde siempre, cazar por diversión y extinguir especies que han sabido respetar y mantener un equilibrio con la naturaleza. Me puse muy triste al leer la noticia de que habían sacrificado perros para dar una imagen más limpia de Rusia ¿era necesario? ¿Por qué somos tan crueles?
RECORDEMOS QUE SOLO TENEMOS UN PLANETA Y QUE LAS COSAS MÁS SIMPLES SON LAS MÁS BELLAS, COMO VER UN PAISAJE, UN AMANECER, UN ARBOL Y AMAR A TODOS LOS SERES QUE TENEMOS ALREDEDOR. UN MUNDIAL ES UNA VEZ AL AÑO, EN CAMBIO TENEMOS QUE COMER, BEBER Y RESPIRAR SIEMPRE Y ESO NOS LO DA ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA. RESPETEMOSLO