EL BARCO DE LA SOLIDARIDAD

La labor que están haciendo las ONG es admirable, ayudan a gente con problemas de todo tipo y muchas veces arriesgan sus vidas. Hay muchos tipos de ONG, pero el objetivo de todas ellas es el mismo, ayudar a las personas.

Se las critica y se les acusa de delitos por el simple hecho de salvar vidas. ¿NO ES ESA SU LABOR? ¿O DEJAMOS DE AYUDAR A LA GENTE QUE TIENE PROBLEMAS? Habrá personas que piensan “YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS”, pero seamos honestos con nosotros mismos hay situaciones extremas que requieren una solución inmediata, como no tener comida, estar enfermo y solo, los refugiados etc.

Yo me pregunto ¿Qué deberíamos hacer con los refugiados del barco Aquarius? No ayudarlos y dejarlos a su suerte o proporcionarles la ayuda que necesitan. Yo opto por ayudar porque si no lo hacemos, demostraremos que no hemos avanzado como seres humanos y que estamos condenados a destruirnos.

Desde que el ser humano tiene conocimiento, siempre han existido guerras, ya sea por religión o política. Entonces ¿Por qué los seres humanos no aprendemos de nuestros errores? Sabemos que las guerras y los conflictos bélicos producen HAMBRE, DESOLACIÓN, MUERTES QUE NO TIENEN EXPLICACIÓN. Y EN CAMBIO SEGUIMOS VIENDO TODO ESTO NORMAL,”NO HACEMOS NADA”.

PENSEMOS Y ANALIZEMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO HACIA LOS DEMAS Y LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA.SEAMOS MÁS GENEROSOS Y MENOS EGOISTAS, COMPRESIVOS Y EMPATICOS CON LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS.

Además, están los bulos en internet y nos lo creemos todo a pie juntillas, lo cual es peligroso. No hay que generalizar con las personas ni con sus circunstancias.

NO OLVIDEMOS QUE LOS ESPAÑOLES QUE SE TUVIERON QUE EXILIAR DURANTE Y DESPUES DE LA GUERRA FUERON REFUGIADOS.

El BARCO STANBROOK AYUDO A CASI 3000 REFUGIADOS ESPAÑOLES REPUBLICANOS A SALIR DE ALICANTE EN 1939 PARA SALVAR SUS VIDAS, LA DE LOS SUYOS Y TENER UNA VIDA MEJOR.A VECES OLVIDAMOS NUESTRO PASADO Y DE QUE HEMOS SIDO REFUGIADOS.

SEAMOS SOLIDARIOS, GENEROSOS Y MIREMOS CON EL CORAZÓN.