GLACIARES, VITAL PARA LA HUMANIDAD

El derretimiento de los glaciares es preocupante, él cual es producido por la contaminación, hollín o carbón negro, el sector industrial y quema de pastizales etc.

Se estima que hacia el 2040 desaparecerán los hielos del mar ártico, el cual almacena grandes cantidades de carbono que al liberarse produce la emisión de metano y dióxido de carbono. Estos dos gases contribuyen al calentamiento global.

Esto influye en la circulación y nivel de los océanos, las reservas de agua dulce y afecta a la biodiversidad de los ecosistemas.

Tenemos una idea errónea de lo que son los glaciares, los vemos fríos y solitarios, cuando en realidad son hermosos paisajes llenos de vida.

Diversas ONG están presionando a los delegados del mundo para que actúen contra el cambio climático.

Greenpeace organizo una expedición al ártico en el que han participado entre otros Carlos Bardem, Albero Anmann y Álvaro Longoria para documentar la belleza del ártico, explicar los peligros a los que se enfrenta y protegerlo ahora que estamos a tiempo.

Es nuestro deber y obligación luchar porque de ello depende nuestra subsistencia como especie y la de todos seres vivos que habitan en el planeta.

Seria vergonzoso y triste dejar morir a nuestro planeta ahora que estamos a tiempo de salvarlo. Luchemos por tener un ecosistema sano, en el cual todos podamos respirar y vivir como es debido. La humanidad siempre ha estado unida a la naturaleza y ese nexo es vital para toda la humanidad.