LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD

La evolución de la humanidad hasta ahora ha sido gradual, pero está habiendo cambios importantes y que se están implantando en nuestras vidas muy deprisa. No nos tomamos tiempo para pensar si es bueno o malo.

Queremos disfrutar de cosas bonitas, tener todas las comodidades, pero no oír problemas ni tragedias porque las vemos muy lejanas. La cosa cambia cuando nos toca a nosotros, y es entonces cuando nos damos cuenta de lo que ocurre.

Digo esto porque nos estamos cargando el planeta, especies de animales, plantas sin ningún miramiento. La contaminación es un problema gravísimo y como no pongamos todos algo de nuestra parte no podremos respirar con lo cual la humanidad y todo ser vivo morirá. No somos conscientes de lo hermoso y perfecto que es nuestro planeta y cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde.

Contaminamos ríos, mares y océanos sin pesar en las consecuencias tanto para nosotros como para la fauna marina. Matamos animales por divertimento y con crueldad y nos jactamos de ello ¿De verdad pensamos que esto no nos pasara factura?

Ahora estamos en la era digital y todo el mundo nos apuntamos como si fuera lo mejor o no hubiera mas remedio. Pero corremos el riesgo de perder nuestra personalidad y esencia en el camino ¿Queremos ser robots o pensar por nosotros mismos?

Un sabio dijo que el futuro lo hacemos nosotros con nuestros actos y decisiones. Nosotros tenemos la última palabra.