DEPENDENCIA DE LA TECNOLOGIA

Vivimos en unos tiempos confusos donde la tecnología se ha convertido en una prioridad importante en nuestras vidas. ¿Pero hasta que punto es necesaria la tecnología?

Es cierto que algunos avances han ayudado a la humanidad, pero otros están creando problemas, como la adicción a los móviles. Hay una dependencia exagerada, continuamente salen modelos nuevos y si no tienes el último modelo, te sientes raro. Además, miramos continuamente el móvil para todo, aunque estemos tomando café con las amigas o nos estén hablando.

Algo parecido pasa con los videojuegos, la media que una persona pasa viendo videojuegos es de mas 8 horas o mas según los expertos, lo cual es perjudicial a nivel emocional y social.

En lo que respecta a las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram etc., mucha gente piensa que, si no están pendientes, les falta algo. En principio se hicieron para que estuviésemos más comunicados, pero el uso que les estamos dando no es el correcto, porque el ser humano necesita el contacto directo y mirar al otro para hablar y generar confianza.

En la medicina la tecnología ha avanzado mucho y en beneficio del ser humano como prótesis de todo tipo, marcapasos etc.

A lo mejor tendríamos que parar y pensar lo que estamos haciendo y como estamos educando a las nuevas generaciones y las consecuencias que van a tener para todos nosotros.