EL CAMBIO CLIMATICO

A todos nos preocupa en mayor o menor medida lo que esta pasando en el planeta. El cambio climático es uno de los problemas que actualmente nos preocupa porque afecta al ecosistema, a la fauna y a los seres humanos. Esto se ha producido por la industrialización, el aumento del uso del plástico y que el ser humano no ha cuidado como es debido el planeta y ha habido un uso desmesurado de los recursos de la tierra .

Además, están los intereses económicos de empresas que están deforestando selvas y bosques por la madera y los incendios provocados. El plástico se usa para todo, pero tiene un inconveniente y es que tarda mucho en degradarse.

El vertido de líquidos contaminantes a los ríos, mares, océanos conllevan riesgos tanto para las personas como para la fauna y especies acuáticas.

Se están tomando soluciones para paliar el problema, entre ellas que las personas usen menos el coche o que usen uno eléctrico. Respecto al plástico hay materiales que son biodegradables y no nocivos para el medio ambiente.

Esta en nuestra mano que este planeta en el cual vivimos se esté lo mejor posible, tanto para nosotros como para las futuras generaciones.